Estructura del Staff

En la actualidad, y con la puesta en marcha del GTA:V, se dispone de dos equipos administrativos que, por cuestiones de necesidad, desarrollan en determinadas áreas, funciones en ambos servicios, una sinergia bastante positiva.
Pero.. ¿cuál debe ser la mejor estructura de cara al futuro? En el GTA:SAMP hemos ido arrastrando problemas constantes en los equipos, por falta de formación, control y experiencia, así como en otras áreas que se irán desarrollando.
El objetivo inicial es dejar claro que una comunidad siempre tiene un líder, como una empresa siempre tiene un gestor o gerente. En este caso, entendemos que Kenshin, fundador y responsable de LS-RP ostentará el cargo de Administrador, y por tanto, primera piedra en el escalafón.
Tras él, con objeto de delegar, algo absolutamente necesario, se estableció la figura de Super Game Operator con el objetivo de desarrollar un control del equipo de Game Operators, así como la de Super Moderador para el área de Moderadores. Una decisión totalmente acertada.
Pero.. ¿qué ocurre con la gestión de dos servidores? Si bien es cierto que se tiene un equipo de Programación y Desarrollo es necesario que, siendo éste operativo en GTA:SAMP y GTA:V, exista, o así se propone, la figura de Manager.
Se puede entender como Manager una persona responsable de la actividad diaria del servidor, no ostentando responsabilidades en el ámbito de Programación y Desarrollo, pero sí atender las cuestiones básicas de cada servidor. Éstos responderán ante el Administrador, quién supervisa la comunidad.
Y.. ¿es necesario la existencia de esta figura? Bueno, se puede opinar que si, y se puede opinar que no. La realidad es que, de cara al futuro, el objetivo es mantener dos servidores de rol y en la situación ideal de calidad de rol, compañerismo, y progreso. Hay decisiones de carácter administrativo que no requieren la atención de un ámbito superior, y, siempre cabe posibilidad de, que ante una injusticia, usar el sistema de reporte a un miembro del Staff, cuestión que depende del Administrador de la comunidad.
La función del MANAGER (de servidor) será la supervisión del resto del Staff que mantiene a su cargo, y de evaluar su compromiso para con la comunidad y su actividad. No hay que valorar que cumplen estadísticas o funciones, si no que entienden cuáles son los objetivos y cómo han de cumplirlos, siempre ofreciendo el mejor soporte.
Bajo éste, dependerán los Super Game Operators y los Super Moderadores, si hubiere uno o varios, que se encargarán, en esencia, del control de dichos áreas, sin perjuicio de que puedan asumir otro tipo de funciones, independientes a las actuales.
De ese modo, la estructura quedaría distribuida, (a futuro), en dos equipos administrativos, unidos bajo la Administración de la comunidad (LS-RP > LSRP:SAMP y LSRP:V);
ADMINISTRADOR
MANAGER SAMP / MANAGER V
SUPER GAME OPERATORS SAMP / V
SUPER MODERADORES SAMP / V
GAME OPERATORS
MODERADORES
CERTIFICADORES
OTROS (DISEÑADORES, MAPEADORES, TESTER)
Del Administrador ha de depender tres cuestiones esenciales:
- La gestión, junto a los Manager, del sistema de reporte a un miembro del Staff, con el objetivo de conocer las quejas y reclamaciones que se producen ante actuaciones administrativas.
- El nombramiento al completo de los Managers, Super Game Operators y Super Moderadores, así como del resto del equipo, bajo propuesta.
- La coordinación y dirección del equipo de Programación y Desarrollo.
- Mandamientos del Staff: son normas esenciales, ya existen, y se deben "prestar juramento" ante ellos, su incumplimiento puede acarrear la expulsión inmediata.
- Reglamento de funcionamiento del Staff: deberá dejar por escrito cómo funciona, cómo se nombra y cómo se puede acceder. (staff.ls-rp.es)
- Sistema de sanciones del Staff: ya existe, ligado a los dos anteriores.
BORRADOR:

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